top of page

Temporada 2008-2009

El 15 de agosto de 2008, Agbonlahor firmó un nuevo contrato de cuatro años con el Aston Villa; y después de su extensión de contrato, el 17 de agosto de 2008, Agbonlahor marcó un hat-trick "perfecto" (marcar goles con la cabeza, el pie derecho y el pie izquierdo) contra el Manchester City en el partido inaugural de la temporada 2008-09 en el Villa Park. Los tres goles fueron marcados en el espacio de siete minutos, por lo que es el segundo triplete más rápido en la historia de la Premier League, más tarde fue nombrado mejor jugador del partido. 

A principios de la temporada comenzó a formar una sociedad exitosa con su compañero de equipo John Carew, donde ambos jugadores proporcionaron en todos los juegos goles y asistencias.
El 3 de noviembre, Agbonlahor estaba en el centro de una controversia con el Newcastle United, cuando Joey Barton, durante el partido, le pego en la cara y aunque fue expulsado no recibió ninguna sanción grave, y según los diarios Agbonlahor no inicio acciones legales porque "sintió lástima" por él.
En esta temporada, anotó contra el Arsenal,contra el Bolton Wanderers por duplicado y contra el Blackburn Rovers, sin embargo, este fue un punto alto en un pésimo estado de forma en el que anotó sólo 1 gol en 12 partidos de liga. Algunos fans comenzaron a frustrarse con Agbonlahor y en la derrota en casa de Villa contra el Tottenham Hotspur hubo algunos aplausos sarcásticos cuando fue sustituido. Mas tarde llegó a marcar un gol ante el Manchester y fue nominado para el PFA Jugador Joven del Año, con su compañero de equipo Ashley Young.

Temporada 2009-2010

El primer gol de Agbonlahor de la temporada 2009-10 llegó en una victoria por 2-0 sobre el Fulham, El delantero también anotó el único gol en la apertura de Birmingham y en la victoria ante el Portsmouth. Sus cuarto y quinto goles consecutivos de la temporada ante el Cardiff City en la Copa de la Liga y el Blackburn Rovers de la Premier League. Su próxima meta llegó contra el Wolverhampton y también marco el único gol en la victoria por 1-0 ante el Manchester United en Old Trafford, desde 1983 que el club no podía ganar en este estadio, también anotó en el partido de vuelta de la Copa de la Liga en la semifinal contra el Blackburn para que su equipo llego a la final Villa para llegar a la final, donde perdió ante el Manchester United por 2-1. Agbonlahor Marcó dos goles en la victoria por 2-0 ante el Fulham y 

terminó la temporada con trece goles en la Premier League, y 16 en todas las competiciones.

A pesar de que el Aston Villa sufrió algunos problemas como la renuncia del entrenador Martin O'Neill y un humillante 6-0 a manos del Newcastle United, Agbonlahor defendió el club y manifestó su intención de permanecer allí para el largo plazo.

Agbonlahor firmó un nuevo contrato de cuatro años y medio, al menos hasta 2015. El 16 de enero de 2011, hizo su partido número 200. Anotó su primer gol en la Premier League en la victoria por 2-1 sobre el Wigan Athletic y otro contra ek West Ham.

Agbonlahor fue menos preciso en cuanto a la racha goleadora la temporada pasada, debido a que el entrenador  Gérard Houllier prefierió utilizarlo como lateral

Temporada 2010-2011

Temporada 2011-2012

Agbonlahor anotó su primer gol de la temporada 2011-12 en la victoria por 3-1 en casa del Aston Villa sobre el Blackburn Rovers, y siguió con esto ante el empate contra el Everton 10 días después.  Por sus actuaciones positivas durante el mes de apertura de la temporada, Agbonlahor fue nombrado como jugador del mes de su club, venciendo en el concurso de Fabian Delph para el primer puesto.  El entonces hizo 3 goles en 3 juegos, lo que significó que Agbonlahor había igualado su meta de la  Premier League, en cuanto al  2010-11, después de sólo cinco partidos en la nueva temporada.

 

Después de volver a descubrir su racha goleadora con un nuevo técnico Alex McLeish, el delantero habló públicamente de su descontento en la tenencia de la gestión de Gérard Houllier y dijo que incluso pensó en dejar el club. Mientras tanto, en el terreno de juego Agbonlahor continuó impresionando, metiendo el primer gol  contra Wigan Athletic, y a continuación, marcando contra el  Norwich City en una victoria por 3-2. Tambien anotó en la victoria por 3-1 ante el Bristol Rovers en la tercera ronda de la FA Cup  En abril del 2012, debido al diagnóstico del capitán del Aston Villa Stilyan Petrov, diagnosticado con leucemia, Agbonlahor fue nombrado capitán del equipo.

bottom of page